• Del 16 de abril al 25 de julio de 2025

  • Martes y jueves de 7:00 p. m. a 8:30 p. m.

  • Modalidad virtual

  • Plataforma Canva y la aplicación Microsoft Teams

  • Certificado por UCSUR y SPDA

  • 50 vacantes disponibles


La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y la Universidad Científica del Sur (UCSUR) organizan la edición 2025 del Curso de Capacitación en Derecho Pesquero, que busca capacitar a profesionales vinculados al sector pesquero en el marco legal e institucional de las pesquerías internacionales y nacionales, así como en los retos pendientes para su gestión sostenible.


El curso está diseñado bajo una secuencia lógica y sucesiva de unidades temáticas, actividades de aprendizaje, talleres casuísticos, entre otros. Para su desarrollo se realizarán sesiones académicas con recursos como repositorio virtual, foros y videoconferencias mediante la aplicación Microsoft Teams. Dichos recursos servirán para los momentos de encuentro y de interacción, sincrónica y asincrónica, entre los participantes y la plana docente.

El Curso de Capacitación en Derecho Pesquero comprende:

• 25 sesiones
• 50 horas

Puede ver el programa completo en el brochure.


El curso está dirigido a bachilleres, licenciados o magísteres en Derecho, Ingeniería pesquera, Biología marina o carreras afines. Asimismo, a profesionales con experiencia o interés en temas ambientales o pesqueros, tanto en el sector privado como en el Estado.

Las personas interesadas en participar deberán postular en el siguiente formulario del 7 al 21 de marzo.

La selección será comunicada vía correo electrónico y las personas seleccionadas deberán realizar el pago único de S/ 500 (quinientos soles con 00/100). El método y proceso de pago será informado cuando sea oportuno.



Las formas de certificación y requisitos son las siguientes:

 CERTIFICADO

Para obtenerlo debe:

  • Aprobar el curso.
  • Asistir al 80 % de las sesiones y foros programados.
  • Encender su cámara durante las sesiones.

*La nota mínima aprobatoria es 11.

CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN

Para obtenerla debe:

  • Asistir al 80% de las sesiones y foros programados.
  • Encender su cámara durante las sesiones.

*Recibirán este documento quienes desaprueben el curso y cumplan con estos requisitos.



Para más información o si tiene dudas sobre el proceso de postulación o algún otro punto relacionado a este curso, puede escribir a jrazuri@spda.org.pe